"Querer es poder", dice Daniela tras recibir una beca para estudiar inglés. La joven, que ayuda a su familia vendiendo "tustacas" en San Miguel, cursa bachillerato en el Instituto Nacional Francisco Gavidia "INFRAGA" y obtuvo el primer lugar de su clase.

En el acto de clausura del año escolar, Daniela manifestó sus aspiraciones de estudiar inglés, consciente de la importancia de este idioma para poder conseguir un buen empleo.

Fue escuchada por el diputado Reynaldo Carballo, quien conmovido por su historia, le pagó una beca para estudiar inglés en la Academia Europea. "Se presentó a la clausura con su delantal, emocionada y con lágrimas en sus ojos, se llevó el primer lugar en su sección", destacó el parlamentario.



Carballo describió que sintió "un nudo en la garganta" cuando Daniela le externó su deseo de estudiar inglés. "Traté de no romperme en llanto, le dije: “Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés", comentó.



Además, el diputado prometió darle una beca a Daniela para que estudie Turismo de Mar para que pueda trabajar en el exterior. "La única herramienta para salir de la pobreza es la educación. Hay mucho talento en los cantones, en los pueblos, en los barrios, pero hay que darles oportunidades. Espero que Daniela corone sus sueños porque las puertas están abiertas para apoyarte", afirmó.



Por su parte, la joven se mostró agradecida con el diputado por la oportunidad de estudio, la cual aseguró aprovechará "al máximo". "Le agradezco a don Reynado por haberme dado la oportunidad de seguir estudiando, por esa beca que él me ha regalado (...) no me voy a olvidar nunca el apoyo que estas personas me han dado, voy a sacar adelante a mi familia y voy a trabajar duro, me voy a esperar mucho para preparar a mis hermanos para que ellos puedan tener un mejor futuro", dijo.



"A todos los estudiantes les digo que no se rindan, que sigan adelante, que no importa las dificultades ustedes pueden porque querer es poder (..) al fin", agregó.

Usuarios de redes sociales han aplaudido el gesto del diputado Carballo y le han manifestado sus felicitaciones.