El edil tecleno en frontera de Guatemala en su recorrido para retornar al país. Foto cortesía.


 

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Abubuisson, retornó al país el pasado martes luego de permanecer más de dos meses en el exterior, tras no poder regresar debido al cierre de las fronteras y del aeropuerto de El Salvador por la pandemia del COVID-19.

Hoy reveló cuál fue su itinerario de viaje y negó haber viajado en un avión privado para volver al territorio salvadoreño, como lo manifestó anoche el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Por la duda generada, les comparto mi camino para poder estar más cerca de mi familia y de mi gente, ya de frontera a frontera fue gracias a amigos que me ayudaron a atravesar Guatemala”, aclaró por medio de su cuenta de Twitter.

Puede leer: Alcalde de Santa Tecla retorna al país vía terrestre y se someterá a cuarentena

El edil tecleño publicó imágenes de su pasaporte y de la ruta que utilizó para regresar al país desde Miami, Florida, Estados Unidos, donde quedó varado luego de haber realizado un viaje oficial a México.

Según el itinerario, d´Abubuisson partió el 15 de mayo de Miami rumbo a la ciudad de México en un vuelo de American Airlines; un día después abordó un avión de Aeroméxico para desplazarse hacia Tapachula y desde ahí se movilizó hacia Guatemala, a donde ingresó el 19 de mayo, ese mismo día inició su viaje hacia el territorio salvadoreño, vía terrestre, por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.