David Silva no seguirá en el Manchester City


 

Tras 10 años en el Manchester City inglés, David Silva puso punto final a su era como “skyblue” dejando atrás una estela de triunfos en competiciones locales, sin embargo el único torneo que se le negó fue la UEFA Champions League tras no poder superar el límite de los cuartos de final con el cuadro británico, sin embargo sus asistencias y creatividad lo confirmaron como una pieza fundamental en la columna vertebral del técnico español, Pep Guardiola.

“Cuando digo una cosa, tiro para delante. Es lo que siento, lo dije en su momento, estar aquí diez años era cumplir lo que quería, más como ha salido. Para mí, el ciclo se cierra aquí”, expresó Silva en una plática con Mister Chip que forma parte de la cadena televisiva deportiva ESPN y el programa deportivo “Fuera de Juego”.

“La gente me ha tratado increíble, por eso he durado mucho tiempo. El cariño de la gente, el respeto, ha sido espectacular. A mí y a mi familia. Pero bueno, mi familia y yo necesitamos otra cosa, otro reto”, agregó.

Silva llegó a Manchester City en 2010 procedente del Valencia de España, logrando disputar 404 partidos, 71 goles y 135 asistencias. El “chino” en su llegada ayudó a ganar la primera Liga inglesa al cuadro citizen luego de 33 años de no ganarla en la temporada 2010-2011 dirigido por el italiano, Roberto Mancini. Un comienzo que le hizo agenciarse cuatro Premier League, dos F.A. Cup, cinco Carling Cup y tres Comunity Shield.

El futuro de Silva aún no está dicho, pero se rumorea que podría regresar al equipo que lo llevó a su nivel, Valencia. “Sabe más que yo la gente de lo que sale en las redes sociales. No tengo nada, ni idea. Esperando a que se arregle esto y se mueva todo”.