Banco Davivienda Salvadoreño, como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso social y promoción de los artistas salvadoreños, patrocina y expone la inspiración de 63 artistas visuales, compilada en la Colección Inspiraciones del Alma 2020, la cual incluye obras originales únicas en tinta china y acuarela que profundizan temas universales como la alegría, esperanza, libertad, amor y paz.

Este proyecto cultural es desarrollado en alianza entre Davivienda y Volarte -Voluntarios por el Arte-, con la finalidad de apoyar a un grupo de artistas, compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos. El proyecto se documenta en un catálogo impreso y digital; además, expone reproducciones de las piezas en formato de gigantografías iluminadas en Plaza Argentina (Redondel Fuentes Beethoven), a partir de este día y hasta la primera semana de enero próximo esta exposición es gratuita al público en general, ofreciendo las condiciones de bioseguridad al ser un espacio amplio y abierto. El catálogo de esta colección, con la información de los artistas, se encuentra disponible en la página www.daviviendavolarte.com.

En esta edición, la colección maneja una temática positiva y colorida, ofreciendo esperanza y alegría al espíritu de quienes la contemplen, sentimientos y actitudes que ayudan a encarar los episodios desafiantes, como en este año lo está siendo una histórica pandemia mundial y sus diversos efectos. El proyecto artístico Inspiraciones del alma es una vitrina que expone el trabajo de 63 artistas.

“Con una visión que apuesta por el constante desarrollo de los salvadoreños, la multilatina Davivienda acompaña a El Salvador; hemos capitalizado una trayectoria local de 135 años constatando que los salvadoreños siempre salen adelante de las adversidades. Fieles a nuestros principios, apoyamos al país no solamente desde el rol como institución financiera, sino también generando sinergias que trascienden a nuestra cultura. Aun con la pandemia, no dudamos en continuar patrocinando el proyecto cultural Inspiraciones del Alma, sabedores que el arte es fundamental para el desarrollo integral del ser humano, brindando interpretaciones de la realidad y, con base a las temáticas seleccionadas de esperanza y alegría, ayudando a encarar la coyuntura retadora que actualmente enfrentamos”, comento Eduardo Chacón Giammattei, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda .

Por su parte, Salvador Llort representante de Volarte señaló: “El impacto de la pandemia 2020 para los hacedores de la cultura en el mundo ha sido extraordinario. En Volarte hemos visto y estamos viendo muy cerca el efecto real de la enfermedad en miembros de nuestro grupo y en muchos artistas visuales de El Salvador. Después de una pausa, concluimos que ahora más que nunca tenemos que despertar y llenar de esperanza a nuestros artistas y hacer realidad nuestro lema: El arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz. Davivienda escuchó nuestra inquietud de inyectar positivismo en los artistas y nuestro pueblo, siendo una inmensa alegría para nosotros la continuidad de este proyecto”.

Desde 2015, Davivienda se ha distinguido por el conocimiento, el apoyo y la difusión de la obra de artistas plásticos, contribuyendo a la salvaguarda y trascendencia del patrimonio, la revalorización y ampliación de la memoria cultural.

Asimismo, siendo el arte una expresión de creatividad, también ha incorporado un innovador programa dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, denominado “Cultivarte”, el cual promueve el arte en los niños, niñas y jóvenes mediante actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalecen sus valores. Prontamente, será inaugurada la segunda sede de este programa emblema de Davivienda, el cual estará ubicado en Usulután.

Inspiraciones del Alma 2020 une los vivaces trazos de los alumnos con las sutiles y experimentadas líneas de los artistas consolidados, produciendo una importante apuesta cultural y una oportunidad para que la sociedad tenga a los grandes maestros al alcance de la mano, promoviendo en las nuevas generaciones el gusto por el arte.