Ernesto Guerra;gerente de Innovación Davivienda El Salvador y Oscar Rodriguez; vicepresidente de innovación Grupo Bolivar de Colombia./ DEM


Apoyando a los jóvenes que tienen el deseo de aportar una mejora al país, Davivienda junto a su Casa Matriz, el Grupo Bolivar de Colombia, lanzaron el anuncio de Social.Skin, una plataforma para reconocer y reunir todas las iniciativas de una juventud con una conciencia social nunca antes vista.

Social.Skin se lanzó como el premio a proyectos implementados con impacto social liderado por jóvenes, que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Para participar solo se requiere tener hasta 29 años, contar con un equipo de socios de mínimo dos integrantes y haber implementado un proyecto de innovación social enmarcado en las categorías Inclusión, reducción de desigualdades de pobreza, Salud y bienestar, Educación de calidad, Impacto al medio ambiente, Ciudades y comunidades sostenibles y Transparencia, justicia y cero corrupción. Implementado en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá o Guatemala.

El ganador recibirá un apoyo económico de $12.000, para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales, acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda y atracción de aliados para fortalecer la ejecución del proyecto.

Los criterios de evaluación son: Contribución a la solución de una problemática social, Innovación e Implementación. Las jornadas presenciales de preparación de los finalistas, sustentación y premiación, se llevarán a cabo en el país con el mayor número de finalistas.