El programa de Fusalmo se desarrolla en Soyapango. / DEM


Banco Davivienda se une a la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) para desarrollar el programa de innovación educativa para niños y adolescentes en situación de alto riesgo.

Junto a otras entidades, Davivienda apoya el programa “STEAM+ LAB por la innovación educativa”, que la fundación desarrolla con 5,000 niños, adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de alto riesgo en el municipio de Soyapango.

Este programa utiliza el concepto de innovación, incidencia, inclusión e impacto (i4), fusionado con el enfoque de enseñanza que integra la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM, por su sigla en inglés).

Gerardo Simán, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Davivienda en El Salvador, enfatizó que todos los aportes en educación “siempre producen frutos”. Cuando ese trabajo, agregó, se articula con la empresa privada, la comunidad, el gobierno municipal y central, “aseguramos el avance y el progreso con calidad de las futuras generaciones”.

STEAM+ LAB es un espacio donde los jóvenes pueden aplicar sus conocimientos en robótica, mecatrónica, domótica, desarrollo de software, diseño gráfico y multimedia. Se incorporan también programas de pensamiento crítico para promover agentes de cambio, emprendimiento social y económico.

Se espera recibir 1.48 millones de visitas de la población beneficiada y la comunidad entre 2019 y 2021, período que se desarrollarán los laboratorios de creatividad, innovación, comunicación y colaboración de Fusalmo.

El apoyo de este programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad que ejecuta el banco Davivienda en El Salvador.