La entrega de las canastas cumplió las medidas de prevención de contagio decretadas por el Gobierno salvadoreño para salvaguardar la salud de las familias y colaboradores. / Cortesía


Davivienda se suma a la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS que promueve la entrega de alimentos a familias del programa Fortalecimiento Familiar, cuyos ingresos han disminuido debido a la cuarentena domiciliar y Estado de emergencia nacional decretada para evitar la propagación del COVID-19.

Las medidas para evitar el contagio del Covid-19 han provocado el cierre temporal de los Centros Sociales SOS y Hogares Comunitarios promovidos por Aldeas Infantiles SOS. En estos, las familias afectadas son orientadas en el cuidado y protección de sus hijas e hijos a través de conceptos como la crianza positiva, adicional a la orientación familiar. A través de ambos programas, niñas y niños reciben educación inicial, recreación y dos tiempos de comida que contribuyen a una dieta balanceada, ofreciéndoles un alivio económico para su presupuesto familiar.

Ante la cuarentena domiciliar y el cierre temporal de ambos puntos de atención, Aldeas Infantiles SOS reconoce las necesidades de los infantes y sus familias, y toma la iniciativa de entregar paquetes alimentarios que contienen granos básicos (frijoles y arroz), alimentos perecederos (leche, avena, harina, pasta, aceite, salsa de tomate, azúcar, sal) y artículos de limpieza personal.

Davivienda a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, que corresponde a una estrategia de Sostenibilidad, se suma a esta iniciativa realizando la donación de $10,000; monto que abona a la mitigación de las necesidades alimentarias de cientos de familias que, en su mayoría, se dedican a la venta informal.

“Davivienda es una entidad comprometida con los salvadoreños y nos motiva a apoyar iniciativas de beneficio inmediato a las familias más afectadas por la contingencia de prevención sanitaria. Nos solidarizamos con este esfuerzo e invitamos a la población a seguir contribuyendo en este tipo de iniciativas. Como una institución, que capitaliza una trayectoria centenaria en el país, sabemos que juntos podremos enfrentar y salir adelante de esta situación”, comentó Carlos Santos, administrador de programas sociales de Davivienda.

Previamente, durante la instalación de centros de contención de propagación de COVID-19, Davivienda entregó un donativo de víveres y equipos eléctricos, conformado tanto por aportes de sus colaboradores y de la propia institución. Asimismo, en solidaridad a sus clientes afectados de esta contingencia, Davivienda ha informado las soluciones especiales para enfrentar los efectos en pagos de cuotas de productos financieros, como préstamos y tarjetas de crédito.