Monetarium es el sitio ideal para que los niños aprendan y repliquen en otras personas hábitos correctos en sus finanzas. / Cortesía


Davivienda se caracteriza por poner en marcha proyectos que beneficien a la sociedad en las áreas más importantes de desarrollo. En esta ocasión muestra su compromiso con la educación financiera en los países de la región mediante la elaboración y promoción de contenido financiero, con el objetivo que las futuras generaciones gocen de bienestar financiero.

Monetarium es un portal dirigido para niños entre las edades de 6 y 12 años, con alto contenido interactivo a fin de fortalecer la cultura de bienestar financiero entre la población en www.monetarium.co los niños tienen la experiencia de conocer de forma sencilla y divertida los mundos de Ahorro, Bancos, Seguridad y Dinero, mediante recursos pedagógicos que de una forma interactiva explican puntualmente en qué consiste cada tema, apoyándose de personajes que llevan de la mano a los niños y niñas en el universo de las finanzas Monetarium.

 

Inclusión para todos.


La renovación del portal presenta material visual interactivo sobre finanzas, cinco cuentos sobre valores y hábitos, y cinco juegos de aprendizaje. A fin de que este contenido sea universal, los cuentos son narrados para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan aprender también mediante este recurso.

 

Una herramienta de gran utilidad.


Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017. Desde entonces, más de 15,800 infantes salvadoreños han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero y formándose como ahorradores constantes y deudores responsables a fin de alcanzar su bienestar financiero durante toda su vida.

Además, el sitio cuenta con juegos interactivos como El Rompecerebros, que explota las habilidades de los niños, usar estrategias y poner en evidencia su aprendizaje.


¡Acceder es muy fácil!


Solo debes ingresar a monetarium.co , registrarse y disfrutar aprendiendo en esta plataforma que cuenta con diversos recursos mediante los cuales los niños y niñas tienen una experiencia divertida a la vez que aprenden, conociendo los beneficios de ahorrar y de realizar una óptima gestión de sus finanzas.

 

Un paso grande en el temade Educación Financiera.


Las iniciativas regionales de Davivienda, Mis Finanzas en Casa y Monetarium, han sido desarrolladas con el fin de, por un lado, que los usuarios de la banca realicen una óptima gestión de sus finanzas y, por otro, mejorar su confianza en el sistema financiero y las instituciones financieras.

Cada proyecto va enfocado a su público y se brinda de manera gratuita, poniendo a disposición contenido sencillo y amigable, información para que se tomen mejores decisiones de ahorro, crédito, inversión y consumo, de acuerdo a las necesidades, expectativas y perfil de riesgo de cada cliente o usuario.

Davivienda capitaliza más de 135 años de historia en El Salvador, trayectoria en la que destaca su labor de educación financiera; así como, por haber sido la primera institución que lanzó la primera cuenta de ahorro para niños: “Ahorrito”. Con ella, muchos niños y niñas salvadoreños ponen en práctica su gestión del dinero, consolidando tanto su patrimonio como su visión de vida en cuanto al financiamiento de sus sueños y metas.