Ganadores del Primer Lugar Categoría Negocio: Portal Mi Pais.com (su idea de negocio es COMELÓNGO).


Este sábado finalizó la cuarta edición de Día TEC, una actividad realizada por Davivienda, la cual busca abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y potenciar los emprendimientos locales de tecnología.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2018 y está dirigido a emprendedores salvadoreños que deseen participar y aprender. Durante dos meses, se les brinda acompañamiento a los participantes, se les impulsa para la adquisición de herramientas y conocimientos para potenciar sus proyectos.

“Espaciotec tiene una importancia fundamental para Davivienda ya que refuerza las capacidades de los emprendedores salvadoreños potenciando sus ideas y sus negocios. Como una entidad multilatina estamos seguros que la innovación es un pilar para el desarrollo de nuestros países, no solo de la economía sino también de ampliar el bienestar social. Hoy más que nunca, nuestros emprendedores necesitan apoyo para canalizar la innovación, destacar y sobresalir en un entorno altamente competitivo y dinámico”, indicó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Ganador del Primer Lugar Categoría Idea: Gamespeed


Durante esta edición de Espacio TEC, se dividieron las participaciones en 110 proyectos de ideas y 15 negocios, quienes a través de 8 semanas del proceso formativo obtuvieron sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología.

Emprendimientos en El Salvador
Eduardo Amadeo, de NXTP Corporate Partners, experto en Venture Capital y desarrollo de Startups en América Latina; y Óscar Rodríguez, vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar de Colombia, Holding de Davivienda y sus filiales en Centroamérica, compartieron sus experiencias sobre innovación, a fin de brindar una visión integral e internacional para que los negocios puedan navegar por este mar cambiante que es el mercado.

Eduardo Amadeo, de NXTP Corporate Partners, destacó la importancia que corporaciones como Davivienda se interesen en fortalecer el ecosistema emprendedor local, ya que este ecosistema termina siendo aliado de las empresas para que estas se mantengan competitivas.

Ganadores Espaciotec 2021.

  • Los ganadores de este año en la Categoría de Negocios fueron el Portal Mi Pais.com S.A, con su COMELONGO.

  • El ganador de la Categoría de Ideas fue Gamespeed.


Ambos ganadores fueron acreedores de un bolsón digital valorado en $2,500 para invertir en su negocio, a través de productos de PAY Davivienda, más un proceso de incubación o aceleración, ambos impartidos por IMPACT HUB.
“De esta forma Davivienda impulsa la reactivación económica y dinamiza el mercado. Nos encanta apoyar a los emprendimientos, conectarlos con el ecosistema tecnológico, brindarles experiencias de aprendizaje, acercarlos a inversionistas y empresarios”, agregó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Con iniciativas como Espacio TEC, Davivienda pone a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también invierte en ellos, invierte en su preparación y en su futuro.