El acuerdo fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de Davivienda, Ing. Gerardo Simán, y la Primera Vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Salvadoreña, Lcda. Nora María Ramírez de Stemp. / Cortesía


Davivienda realizó un importante convenio de cooperación con Cruz Roja Salvadoreña para que esta administre un donativo significativo destinado a cuidar al personal de salud que está atendiendo directamente la emergencia nacional por COVID-19, uniéndose a los esfuerzos del gobierno de la República en el combate a la pandemia.

Mostrando una vez más su compromiso con los salvadoreños, Banco Davivienda y Davivienda Seguros destinan un importante donativo dirigido a cuidar a los que nos cuidan: a los médicos y al personal de salud, quienes están atendiendo en primera línea esta pandemia. El donativo lo entregarán en dos etapas: una donación directa de $250,000, y una donación de $50,000 igualando cada dólar que recaude de otros donantes, hasta este monto, para un total de $300,000.

Davivienda firmó un convenio de cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, el cual estipula que es esta entidad la que administra el donativo adquiriendo los materiales y equipamiento. Así mismo, Banco Davivienda junto con Davivienda Seguros presentan su campaña ​“Cuidemos a los que nos cuidan”​, que promueve la participación de todos los salvadoreños en la protección del personal médico, donando fondos para la compra de más suministros médicos que sirvan para su seguridad integral. Además, por cada dólar aportado por los donantes, Davivienda donará otro dólar, hasta un monto de $50,000.

Las donaciones serán recibidas directamente en la cuenta de la ​Cruz Roja Salvadoreña 0025-1013-7107​. Davivienda pone a disposición diversas vías digitales para que todos los salvadoreños, tanto residentes en el país o en el exterior, hagan sus donativos con tarjetas de crédito y débito VISA o Mastercard de cualquier banco nacional o extranjero en www.davivienda.com.sv.