Fotografía ilustrativa. Personal médico de primera línea que atiende los casos confirmados o sospechosos del covid-19. /DEM


Banco Davivienda y Davivienda Seguros oficializaron la entrega de más de 46,000 implementos médicos de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea los casos sospechosos o confirmados de covid-19.

La compra de estos insumos se realizó con el monto recaudado en la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, que sumó $57,000, más una contrapartida de $300,000 que entregaron las entidades del Grupo Davivienda.

El donativo se entregó a la Cruz Roja Salvadoreña, quien proporcionará el material al Ministerio de Salud. El suministro está destinado para médicos y el equipo que atiende ambulancias y manejo de desechos sólidos, sumando en total 15,000 kits de protección en niveles de 1, 2 y 3 de protección.

Davivienda aseguró que los suministros cumplen los estándares internacionales de bioseguridad. Estos comprenden gorros quirúrgicos desechables, mascarillas, guantes de látex, y uniformes con cubrebotas, gafas y dispositivos de protección respiratoria que cubren el rostro completo.

Además se entregará un equipo de esterilización, y 100 camarotes y sofás camas para el personal médico. “Capitalizamos 135 años de compromiso con El Salvador; por ello, nos sumamos a colaborar en la atención de esta emergencia tanto desde el negocio como por medio de soluciones especiales para nuestros clientes, como a través de este donativo y organización de campaña para la recaudación de fondos”, indicó Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Para desarrollar esta entrega, Davivienda firmó un convenio de cooperación con la Cruz Roja Salvadoreña para desarrollar la compaña de donación, que contó con el apoyo de empresas como Droguería Americana, Droguería Santa Lucía, Ingenieros EOS, Grupo Q, Credi Q, Desarrolladora BDI, Palmetto, Prosiba, Fundación Frech, Industrias Capri, Prosela, DLC, Grupo Borja y la Firma de Abogados Arias.