Davivienda aseguró que los usuarios podrán elegir el monto y período para el plazo de ahorro sin tener que ir a las oficinas. /DEM


Davivienda lanzó ayer su nuevo producto de depósito a plazo fijo digital, una nueva opción de ahorro a sus usuarios sin que tengan que realizar un procedimiento en sus oficinas físicas.

Este nuevo producto se activa desde la Banca en Línea (conexión personal) a través de la página oficial de la institución financiera. Davivienda aseguró que el usuario establece el monto y el plazo al que quiere depositar sus ahorros, con un mínimo de apertura de $2,000.

“La emergencia por covid-19 ha recordado en el mundo la importancia del hábito de ahorro en las economías familiares de cara a afrontar contingencias”, indicó Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda El Salvador.

Los usuarios no clientes de Davivienda también pueden recurrir a este instrumento a través de la apertura de la Cuenta Móvil, desde la cual podrán recibir o transferir dinero al depósito a plazo fijo digital.

La Cuenta Móvil es completamente digital, disponible para personas naturales mayores de edad. Abrir esta cuenta no requiere monto mínimo y los usuarios pueden recibir o enviar dinero hacia otros bancos y entre demás instrumentos financieros de Davivienda sin cargo.

Además, permite realizar retiros de fondos sin tarjeta desde la aplicación del banco o con tarjeta en los cajeros automáticos y en los corresponsales financieros. “Desde nuestro consolidado eje de innovación, y considerando la necesidad de nuestros clientes por protegerse de contagios de esta enfermedad, en Davivienda diseñamos y promovemos productos financieros de ahorro digitales, que brindan grandes ventajas a nuestros clientes, partiendo de quedarse en casa para su apertura y gestión”, indicó Lara.