Eduardo Chacón Giammattei, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda El Salvador. DEM


Como parte de su estrategia de sostenibilidad​, ​su compromiso social y promoción de artistas salvadoreños, ​B​anco Davivienda patrocina y expone​ la​ inspiración de 63 artistas visuales, compilado en la colección ​ ​“​Inspiraciones del ​Alma 2021”, la cual incluye obras originales y única​s​ en tinta china y acuarela que profundizan t​emas​ universales como la alegría​, la ​esperanza​, la ​libertad​, el​ amor y ​la ​paz.

Ese proyecto es desarrollado en alianza entre Davivienda y ​V​olarte​ ​-​Voluntarios por el ​Arte​ -​​​​​​​ con la finalidad de apoyar a un grupo de artistas, compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos.

El proyecto ​se documenta en un catálogo impreso​ y​ digital el cual se puede encontrar en ​www.davivienda​volarte.com, en el que además de las imágenes, se cuenta con la información de los artistas; adicional a la opción digital, este año nuevamente se tendrán reproducciones de l​a​s piezas en formato de ​gigantografías iluminadas en ​P​laza Argentina (Redondel ​Fuentes Beethoven)​.​​

​Esta exposición es gratuita al público en general, para que puedan disfrutar y apreciar el arte en un espacio en el que se mantienen las condiciones de seguridad necesarias para cuidar la salud de todos los visitantes.

En esta edición, la colección maneja una temática positiva y colorida trasladando la esencia de coraje, valentía y esperanza que caracteriza a todos los artistas salvadoreños​, mismos que en esta oportunidad inspiran a reflexionar desde diversas ópticas, sobre los desafíos que se han enfrentado en los últimos años.

María Elena Palomo de Mejía, representante de Volarte. DEM


“En Davivienda hemos capitalizado una trayectoria local de 136 años, mismos años que hemos constatado que los salvadoreños siempre salen adelante de las adversidades. Durante este tiempo, fieles a nuestro​s principios​, apoyamos al país no solamente des​de el rol ​como institución financiera, sino también generando sinergias que trascienden a nuestra cultura; por ello, este año nuevamente nos vemos en continuar patrocinando el proyecto cultural sabedores que el arte es fundamental para el desarrollo integral del ser humano” expresó Eduardo Chacón Giammattei, gerente de Mercadeo y Asuntos Públicos de Davivienda El Salvador.

Est​e año en particular, ​Davivienda se enorgullece​ de​ continuar promoviendo ​este ​proyecto cultural, no sólo por la contribución a la comunidad, sino porque además, los artistas participan​tes cumplen 10 años de fomentar esta iniciativa a través de sus obras de arte plástico.

“En ​V​olarte reconocemos que ahora más que nunca tenemos que despertar ​y ​llen​ar​ de esperanza ​a ​nuestro país, por ello cada uno de nuestros artistas de inspirado para plasmar e​se lienzo de valentía y esperanza que hacen realidad nuestro lema: ​E​l arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz. Agradecemos a ​Davivienda por continuar apoyando en inyectando positivismo los artistas y nuestro pueblo“ agregó María Elena Palomo de Mejía, representante de ​V​olarte.

Desde el 2015, ​Davivienda se ha distinguido por el conocimiento, el apoyo y la difusión de la obra de artistas plásticos contribuyendo a la salvaguarda y trascendencia del patrimonio, la revalorización y ampliación de la memoria cultural.