Ejecutivos de Davivienda y organizaciones sociales se unieron para proyectos sociales. / Cortesía

Davivienda lanzará su tercera edición del programa Espacio TEC en marzo próximo, como parte de su apuesta por replicar el modelo de innovación Centroamérica para apoyar la incubación de emprendimientos tecnológicos, indicó Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda.


El proyecto nació en 2018 con la idea de apoyar a los jóvenes emprendedores que tiene un impulso de innovar a través de tecnologías que sean útiles para introducir en un celular y en una tableta, por medio de un modelo de aplicaciones.


“Nosotros buscamos darle respuestas a sus inquietudes, ponerle aliados que les den más información, que les ayuden a resolver esas dudas y darles un impulso al éxito”, explicó el ejecutivo.


Los requisitos para poder ser parte de Espacio TEC son tener ideas nuevas y emprendimientos avanzados. Los proyectos que entren en la etapa de pre incubación deberán ser ideas de negocios innovadoras, tener un equipo de uno a cinco personas e ingresos hasta $15,000.


Los que pasen en la fase de preaceleración, en tanto, deberán ser programas con modelos de negocios innovadores, entre cinco a 10 empleados y con ingresos anuales de $15,000 a $500,000. El ganador viajará al extranjero y tendrá un aporte económico para su proyecto.


Por otra parte, la institución bancaria se alió con empresas para incluir a más de 800 estudiantes en su plan de voluntariado, para trabajar en proyectos como conservación de tortugas marinas, del bosque manglar y limpieza de playas.


“Buscamos que los jóvenes participen y sean agentes de cambio para la sociedad, para el medio ambiente y vean la problemática de la crisis ambiental que está viviendo”, explicó Carlos Santos, administrador de programas sociales de Davivienda.