Davivienda continúa su relación con la Cruz Roja Salvadoreña, gracias a la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”. / Cortesía


Cumpliendo su compromiso con los salvadoreños, las filiales de Davivienda en el país y sus colaboradores se solidarizan con las necesidades de afectados por los más recientes fenómenos meteorológicos, las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Davivienda entregará aportes valorados por $25,000 para una atención rápida a estas necesidades. Dicho monto es dividido en: $15,000, monto destinado a la entrega de 600 canastas con alimentos y artículos de higiene a familias afectadas alrededor del país; y $10,000, entregado a la Cruz Roja Salvadoreña con el fin de fortalecer recursos y herramientas de 800 guardavidas y socorristas, para continuar brindando atención inmediata a los damnificados.

Gracias a la red de aliados mediante la cual Davivienda ejecuta su estrategia de Sostenibilidad, la entidad resuelve entregar este aporte. En cuanto a la entrega de canastas, esta acción es coordinada y estará siendo canalizada junto con Aldeas Infantiles SOS, World Vision y Plan Internacional, organizaciones con las cuales Davivienda también está desarrollando asistencia a la población salvadoreña en la coyuntura de la pandemia Covid-19.

Por otra parte, Davivienda continúa relación con Cruz Roja Salvadoreña; recientemente ambas entidades anunciaron el éxito en la recaudación de su campaña conjunta, denominada “Cuidemos a los que nos cuidan”. Sumando el donativo directo de la entidad financiera $300,000, la campaña brindó más de $350,000, monto que se destina a la compra de equipo de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia.

“En Davivienda estamos comprometidos con los salvadoreños y nos sumamos con estas gestiones y aportaciones con la finalidad de sumar al bienestar de quienes se han visto afectados por las tormentas. Reaccionamos a esta coyuntura aprovechando nuestra red de aliados para llevar atención a los salvadoreños​”, comentó Jaime González, director de Banca de Personas de Banco Davivienda.