Davivienda en El Salvador y su filial Davivienda Seguros anunció la continuidad de su compromiso por conservar el manglar en el país, realizando actividades de restauración en el complejo de la Barra de Santiago, ubicado en el departamento de Ahuachapán, el cual es un humedal de importancia internacional, de acuerdo con el Convenio Ramsar.

A través del programa ambiental del Seguro de Vida Verde, en conjunto con FUNDEMAS, en el marco de su programa Limpiemos El Salvador, la aseguradora continúa impactando en esta causa durante este año, cumpliendo las medidas de bioseguridad que la emergencia sanitaria causada por la pandemia Covid-19 exigen. Durante esta coyuntura, el programa involucrará a los miembros de las comunidades vecinas de la Barra de Santiago, quienes se benefician del ecosistema: desarrollarán la recolección de al menos 15,000 semillas y candelillas de mangle y su correspondiente esparcimiento en un área de siete hectáreas, trabajo que contará con la coordinación de guarda recursos, socios locales y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

Durante este año se beneficiarán aproximadamente 500 personas, gracias a la conservación y reproducción de especies como cangrejos, camarones, peces y otras que son propicias de un ecosistema original, todas ellas contribuyen como recurso alimenticio en la zona.

“En Davivienda estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental de El Salvador. Gracias a la confianza de nuestros clientes protegemos el ecosistema manglar en la Barra de Santiago. A través de nuestras pólizas, Davivienda Seguros aporta a la consolidación de resultados en beneficio de nuestra fauna y flora, así como a la mejora de la calidad del aire. El programa de Seguro de Vida Verde habitualmente contempla el involucramiento de voluntarios en el trabajo de campo; este año, debido a la coyuntura derivada por el Covid-19, solventaremos con el aporte directo de los miembros de las comunidades vecinas”, señaló Rafael Puente, director de Davivienda Seguros.

Durante esta temporada se fortalecerán los conocimientos ambientales de aproximadamente 200 estudiantes y líderes universitarios, propiciando la generación de una cultura ambiental responsable del entorno a través también de que los alumnos se conviertan en embajadores en su familia y comunidad.