Cuando Panamá dejaba todo servido a favor de El Salvador para tomar una distancia importante camino a la Hexagonal de Concacaf, la Selecta no aprovechó la ayuda, ofreciendo un partido pobre ante República Dominicana que le valió su primera derrota (1-0) en la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones, resultado que la deja ubicado el segundo puesto del Grupo B.

Carlos de los Cobos conservó el mismo esquema que planteó ante Santa Lucía (4-1-4-1), realizando un solo movimiento al incluir de inicio a Darwin Cerén por Gerson Mayén.

Pero poco varió en propuesta, al no mostrar una idea clara y recurrir constantemente al pelotazo ante la presión que ejercía el combinado caribeño, la cual obligaba a la impresión y a la pérdida del balón por parte de los cuscatlecos.

Dominicana sorprendió a El Salvador al minuto 6 en una jugada a balón parado por el sector izquierdo que culmina en un testarazo de Jairo Bueno, tras ganarle el salto a Iván Mancía.

Respondió la selección nacional al 10’, con un centro por izquierda que no puede conectar Fito Zelaya, sin embargo, el balón le queda a Marvin Monterroza pero chuta arriba de la portería de Miguel Lloyd.

Al 14’, en un córner, estuvo cerca de encontrar el empate Óscar Cerén con un cabezazo al primer palo, pero se encontró con el guardameta bien ubicado.

Al 16’, llego el segundo susto para El Salvador en un centro por izquierda que mandaba al fondo de la red Dorny Romero, pero por fortuna para el combinado nacional, el delantero estaba en posición adelantada.

Luego, vuelven a aterrar los caribeños con un tiro cruzado de Ronaldo Vásquez, ganado fácilmente la banda derecha al aguilucho Marlon Trejo.

Al 21’, Monterroza y Juan Carlos Portillo ejecutan una jugada ensayada, que cuenta con el desvío de un defensor dominicano y el balón pasó rosando el palo izquierdo de Lloyd.

La Azul continuó intentando fabricar alguna jugada para aproximarse el área rival, pero del rival le impedía avanzar, esperando hasta el final del primer tiempo para aproximarse tras el esfuerzo de Fito Zelaya para asistir a Monterroza, pero su compañero saca el disparo justo donde estaba el portero, al 45+1’.

En el inicio del segundo tiempo se salva la Selecta con un tiro de Ronaldo Vásquez que es contenido por Mancía y luego llega otra chance para Dominicana en un tiro libre de Eddipo Rodríguez, al 57’.

Parecía que el empate llegaba, al 58’, pero Mancía fue pillado en fuera de juego, y todo se vino abajo para El Salvador con la expulsión de Jonathan Jiménez, al 61’, por doble amarilla.

Pero con media hora por delante, De los Cobos no daba el partido por perdido haciendo ingresar a Alex Mendoza y Andrés Flores, pero ante la frustración hasta él terminó siendo expulsado.