Archivo DEM.


Alrededor de ocho mil computadoras portátiles serán entregadas en las casas de docentes con enfermedades crónicas, para evitar que salgan de sus hogares y se contagien del nuevo coronavirus.

Los ministros de Gobernación y Educación, Mario Durán junto a Carla Hananía de Varela firmaron un convenio para distribuir los ordenadores a los docentes del sector público, por medio del sistema de Correos de El Salvador.
La pandemia nos ha hecho acelerar la apuesta a la digitalización de la educación. Hemos derribado paradigmas, comenzando por los docentes. Esto es parte de nuestra apuesta por dignificar al sector". Ministra de Educación, Carla Hananía Varela.

La titular de Educación afirmó que se han invertido $2.7 millones en la compra de las herramientas tecnológicas para que los docentes puedan continuar con sus clases en modalidad en línea.

Las computadoras serán entregadas hasta la casa de los maestros./Cortesía de SPP.


Además, la ministra indicó que están capacitando en el uso de Google Classroom a ocho mil docentes del sector privado que lo han solicitado, y siete mil más del sector público restantes.

El junio pasado, Educación graduó a 30,708 docentes del sector público que se habían capacitado en el uso de Google Classroom a lo largo de la emergencia del covid-19.

En ese momento, Varela señaló que el 50% de los docentes logró finalizar el curso por medio de un teléfono celular.