Archivo DEM


Una eventual llegada del colombiano James Rodríguez al Atlético de Madrid depende en gran parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró el consejero delegado del equipo rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín.

"No sé, yo creo que depende mucho (su eventual llegada) de los dirigentes, del presidente del Real Madrid", afirmó Gil Marín en declaraciones a la cadena ESPN, recogidas este viernes por la prensa española.

En una entrevista previa al encuentro amistoso que jugarán este viernes Real Madrid y Atlético en Nueva Jersey, Gil Marín insistió en no saber si James podrá vestir la camiseta rojiblanca, pese al interés por parte de los colchoneros.

"No puedo decirte (si vendrá). Sé que a muchos atléticos les gustaría. Incluso, hablando con algún jugador cree que ese plus de calidad que James podría aportar sería bueno para nosotros", dijo Gil Marín.

"Me consta que al técnico nuestro (Diego Simeone) le gusta, me consta que él no quiere seguir en el Real Madrid, me consta que el Real Madrid no quiere que continúe él, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que pudiera ser posible", añadió.

"La verdad, sería muy bonito", insistió el número dos del Atlético.

Tras el fin de la cesión del centrocampista colombiano al Bayern de Múnich la pasada temporada, el destino de James, llegado al Real Madrid en 2014, sigue siendo una incógnita.

El Atlético, en plena reconstrucción tras la salida de muchas de sus figuras al término de la pasada temporada, ha sido presentado como el candidato más firme para hacerse con los servicios de un jugador, que no parece contar en los planes de Zinedine Zidane.

Según la prensa española, también está interesado en el jugador el Nápoles, que entrena el técnico Carlo Ancelotti.

Ancelotti era el entrenador del Real Madrid cuando James llegó al equipo blanco, tras deslumbrar en el Mundial de Brasil-2014 y con el italiano James vivió sus mejores momentos en el equipo blanco.

El colombiano vivió un primer año espectacular en que jugó 46 partidos y marcó 17 goles, para luego ir perdiendo protagonismo en las dos campañas siguientes en el equipo blanco, hasta acabar saliendo rumbo al Bayern de Múnich, donde le volvió a recibir Ancelotti.

James se encuentra todavía de vacaciones, tras disputar la Copa América con su selección, aunque está previsto que vuelva a incorporarse el 29 de julio.