Después de un acceso al entreno por 30 minutos para la prensa, tiempo en el que la selección nacional realizó ejercicios de velocidad y toque a espacios reducidos más definición, el trabajo táctico para el choque de mañana frente a su similar de Santa Lucía lo hizo a puerta cerrada, sin dar pistas de cuál será el once titular con el que saldrá.

Con la baja por dengue de Rubén Marroquín, quien supliría al lesionado Bryan Tamacas, Carlos de los Cobos se verá obligado a improvisar por la banda derecha. En los entrenamientos realizados esta semana ha estado probando con el central Xavi García y con Marlon Trejo, pero este último también se resintió de un esguince, aunque todo pinta que será el aguilucho quien salga mañana al entrenar sin problemas en las últimas dos sesiones.

Así, las líneas que parecen estar más definidas son la portería con Henry Hernández y la zaga con Marlon Trejo por derecha, Roberto Domínguez e Iván Mancía como centrales y Jonathan Jiménez por izquierda.

En la contención, el habitual ha sido Narciso Orellana, pero en la práctica del miércoles en el Cuscatlán probó con Darwin Cerén, acompañado de Andrés “Ruso” Flores y Marvin Monterroza como interiores, mientras que por los extremos ensayó con Óscar Cerén por derecha y Denis Pineda por izquierda, para atacar con un solo jugador en punta… Sí, con Fito Zelaya.

Pero en lo poco que se pudo observar ayer, el mexicano también probó a Juan Carlos Portillo por izquierda y a Gerson Mayén como interior.

Independientemente de por quién se decida en estos puestos, todo apunta a que conservará su tradicional 4-1-4-1, por el que siempre apostó en los 14 partidos que ha dirigido al combinado nacional.

“Esto es una competencia, salga quien salga el día sábado lo importante es ganar”, manifestó Narciso tras la práctica de ayer. “Veo al grupo bastante motivado, sabemos que tenemos que hacer bien las cosas, ahora hicimos un poco de tenencia, posesión y definición, y esperamos reflejarlo el día del partido”, añadió.

“Estamos resolviendo las cosas bien con los jugadores que están, al que le toque puede resolver bien, para eso estamos aquí”, manifestó el portero Óscar Pleitez, en cuanto a las bajas en el lateral derecho.