Jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes./Foto de @carlosreyesrr


El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, pidió este martes al Gobierno "dé mascarillas a todos los salvadoreños", tras decreto que obliga a los salvadoreños que aún tienen permiso de transitar por la calle a usarlas, después que se decretaran nuevas medidas para contener la propagación de la COVID-19 el fin de semana.

El legislador señaló que la medida es "urgente" y que si la población no utiliza mascarillas "no es porque no quiera o no pueda comprarlas, sino porque "no las encuentran".

Al mismo tiempo, Reyes dijo que también es "urgente" conformar un equipo que este al frente de esta situación y que estos sean especialistas.





El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el fin de semana a través de su cuenta de Twitter una disposición que obliga a todas las personas a usar mascarillas para salir de sus casas, además de tener una razón de peso para cumplir con la cuarentena domiciliar: de no cumplir ambas medidas, las personas serán enviadas a un centro de contención para que cumplan una “cuarentena controlada” de 30 días.

Los precios de las mascarillas, fijadas por la Defensoría del Consumidor, van desde los $0.73 para las no quirírgicas, a $2.67 para las N95 sin válvula de respiración, recomendadas para evitar el contagio.