En los últimos años, el Museo de los niños ha presentado diferentes exhibiciones educativas y lúdicas que han cautivado a miles de salvadoreños. En esta ocasión presenta su tercera exhibición temporal internacional, titulada: “De viaje por el universo”, una nueva aventura que transportará a todos sus visitantes fuera de este planeta, apta “para niños de 0 a 99 años”.

Galaxia, constelaciones, estrellas y muchos otros temas fascinantes formarán parte de este nuevo espacio presentado por Tin Marín. Convertirse en astronautas, hacer un viaje a la luna y ser expertos en planetas son algunos de los roles que los niños vivirán dentro de esta exhibición que se ha trasladado desde Costa Rica, gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras.



Este nuevo recorrido, parte como una simulación del complejo de las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, de donde se han realizado las más importantes misiones con vehículos espaciales. Los niños visitantes se convertirán en astronautas y estarán listos para hacer sus primeras exploraciones en la luna, los planetas gaseosos y rocosos, así como en el planeta Marte. El recorrido es muy interactivo y pondrá a prueba los sentidos atravesando un túnel vortex y conociendo del fascinante mundo de la ciencia ficción.

Con el deseo de innovar y ofrecerle al público visitante una experiencia más interactiva, este año el museo cuenta con el apoyo de la empresa IMMAR que, a través de unos espectaculares visores, brindará una visita al universo y los planetas a través de la realidad virtual.



El viaje será aún más fascinante con la visita al planetario y el módulo lunar, exhibiciones ya permanentes en el museo y las cuales son ideales para complementar los temas educativos que se abordan en esta nueva experiencia.

Para disfrutar en familia de esta exhibición el costo será de $5 por persona. Los visitantes también podrán optar por un combo que les incluye disfrutar de esta nueva exposición, así como las otras 34 exhibiciones del museo por un costo de $6 por persona. Las actividades de realidad virtual tendrán un valor de $2 por persona y las funciones de planetario $1 por persona.