La política entra en vigencia este 20 de marzo. / Cortesía


El hotel de playa Decameron confirmó ayer el cese de operaciones debido a la contingencia por el nuevo coronavirus.

La suspensión entrará en vigor desde el 20 de marzo y se mantendrá activa por un período de dos meses.

“No somos ajenos y reconocemos la difícil situación generada por la propagación mundial del virus Covid-19. Esto nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad”, dijo Fabio Villegas, presidente de Decameron en un comunicado.

La empresa informó que con la suspensión se busca contribuir con la prevención de la propagación y contagio del virus.

“Sabemos que esta decisión puede afectar los planes de viaje de nuestros huéspedes, por eso hemos diseñado una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, cuyos detalles se encuentran en nuestra página web”, añade Villegas.

Decameron -como toda la cadena del sector turístico salvadoreño- vive una época crítica debido a las cancelaciones que trajo consigo el refuerzo de las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Villegas destacó que los huéspedes que al 20 de marzo se encuentren en los establecimientos de la cadena podrán permanecer en ellos hasta su fecha de salida, a menos que las regulaciones gubernamentales se los impidan.

Desde la medianoche del martes 17 de marzo, el gobierno de El Salvador ordenó el cierre del espacio aéreo salvadoreño a vuelos de pasajeros, sin embargo, desde el 11 de marzo estaba prohibida la entrada de extranjeros.