Norman Quijano, presidente de la Asamblea. / DEM


Norman Quijano, diputado de ARENA, y presidente de la Asamblea Legislativa, se presentó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar su declaración ante la supuesta red de corrupción en el Parlamento.

La declaración la rindió en la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público, quien ha iniciado una investigación sobre el caso.

Quijano escribió en su cuenta de Twitter que mostró a la Fiscalía su disposición de colaborar en las investigaciones que hagan sobre el caso.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea denunció actos irregulares en la Asamblea, como el sabotaje a los compresores con un posible interés de provocar una compra de $200,000 en los nuevos aires acondicionados.

Quijano, además, denunció que las ofertas de los proveedores a la Asamblea Legislativa suelen tener precios exagerados. Puso como ejemplos boletos aéreos, sillas y remodelación de las oficinas.

El presidente legislativo reveló el jueves que denunció el daño a los compresores a la Fiscalía y que “está filmado”. De acuerdo con una fuente de la Asamblea, el presidente entregó el vídeo a la Fiscalía. La fuente dice que la junta directiva conoció el caso y concluyeron que el sabotaje iba a obligar a la Asamblea a comprar un nuevo sistema de aire acondicionado.

El lunes reiteró que en la Asamblea hay procesos de compras irregulares. Citó a manera de ejemplo que los boletos aéreos se los venden más caros a la Asamblea que a las personas naturales.

Lo mismo pasa, dijo, cuando la Asamblea pide cotizaciones de sillas para las comisiones de trabajo.