Esta es una de las propiedades incautadas a Sigfrido Reyes y otros implicados acusados de lavado de dinero, peculado y estaba. Foto cortesía de la FGR.


 

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó este miércoles, 25 propiedades y dos productos financieros a nombre del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y otros acusados vinculados a una red de lavado de dinero.

El valor de los bienes incautados asciende a $1.4 millones, informó el Ministerio Público, y están ubicados en varias colonias de San Salvador. El operativo que forma parte del proceso de Extinción de Dominio se extiende a zonas rústicas del territorio salvadoreño, donde los implicados tienen extensos terrenos.

 



 

Además de Reyes, las propiedades, que estarán bajo el cargo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), también pertenecen a Earle René Reyes y Byron Enrique Larrazábal, hermano y socio de Reyes.

 


Sigfrido Reyes es procesado por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa. Según la acusación del Ministerio Publico lavó $6 millones de la compra de terrenos del Instituto de Previsional Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y del cobro de viáticos que hacía. En el caso también están implicadas personal de la gerencia general y la jefatura de inmuebles, quienes emitieron un dictamen para bajar el precio de los lotes vendidos a la sociedad Terrein, propiedad de Reyes y de su socio, Larrazábal.

Reyes y su socio se encuentran prófugos de la justicia, las autoridades solicitaron la difusión roja con la Policía Internacional (Interpol) para lograr su captura.

A continuación se detallan los afectados y la cantidad de bienes bajo medidas cautelares, según la FGR:

-Othon Sigfrido Reyes Morales: 5 inmuebles.

-Susi Melba Guadalupe Rodríguez: cantidades dinerarias y a plazo total $414,829.21.

-Luis Damián Reyes Ramírez: 3 inmuebles.

-Earle René Reyes Morales: 2 inmuebles.

-Karla Beatriz Recinos Ramírez: 2 inmuebles.

-Byron Enrique Larrazábal Arévalo: 4 inmuebles.

-Sociedad Lubbex, S.A. de C.V.: 1 inmueble.

-Sociedad L&M S.A. de C.V.: 8 inmuebles.