Las autoridades de Costa Rica decomisaron en un aeropuerto internacional una cacatúa que una pareja canadiense pretendía ingresar al país sin los permisos respectivos, lo que les expone a un proceso penal, informó hoy un medio local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, ubicado en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), cuando los canadienses ingresaron a Costa Rica como turistas procedentes de su país.

Al no tener permisos de importación del ave y al tratarse de una especie silvestre, los canadienses se exponen a un proceso penal por el delito de tráfico internacional de vida silvestre, el cual contempla sanciones que van desde multas económicas hasta una pena de uno a tres años de cárcel.

El informe del caso será presentado el lunes a la Fiscalía de la ciudad de Liberia, dijo al Canal 7 Francisco Ramírez, funcionario del Área de Conservación Guanacaste del Ministerio del Ambiente.

Los canadienses, cuyas identidades no trascendieron, no se encuentran arrestados, y la cacatúa fue trasladada a un centro de rescate de animales.