Foto: DEM


Instrucción con detención dictó el juez Segundo de Paz de San Miguel, contra Francisco Javier Rubio Reyes, Brindy Aquileo Jaime Cruz, Denny Omar Argueta Torres, por el delito de secuestro agravado y atentado contra la libertad; mientras que Edgar Alexis Batres Ochoa por agrupaciones ilícitas.

Según la información brindada por una de las fiscales del caso, las detenciones fueron realizadas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en calle Oberon, colonia Las Palmeras, San Miguel, la semana pasada, donde mantenían secuestrada a una menor.

Según la fiscalía, la víctima fue privada de libertad el día 25 de abril de 2016, en la ciudad de San Miguel, por cuatro sujetos encapuchados cuando se dirigía a su centro de estudios. La obligaron a abordar un automóvil sedan color blanco y fue trasladada a una vivienda.

El 27 de abril se entregó el dinero exigido a la familia, pero tras la denuncia, la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC, detuvo a los sujetos en flagrancia.

Agentes de la DECO en coordinación con la fiscalía, lograron ubicar la casa de cautiverio en la colonia Las Palmeras.

En dicho lugar la policía rescató a la víctima y se capturó a cuatro sujetos que permanecían en el inmueble.

En la audiencia inicial, la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, presentó la acusación ante el juez Segundo de Paz contra los imputados para que estos respondan por el delito de secuestro.

Hubo una planificación

Según la fiscalía, los sujetos detenidos ya le seguían la pista a la víctima.

No se ha podido determinar si estos tienen algún vínculo familiar, o de amistad, con la víctima y sus parientes.