El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención a la exalcaldesa de dicho municipio, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y al tesorero municipal Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

Los imputados enfrentarán el proceso en libertad después de pagar una fianza de $5,000 en el caso de la exalcaldesa; y de $3,000 en el del tesorero.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de retener indebidamente las cuotas a 58 empleados municipales, dinero que deberían de haber sido destinado para pagar un crédito obtenido en una caja de crédito de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

El dinero no fue depositado a la institución crediticia, por lo que las víctimas fueron notificadas que estaban en mora.

Las medidas impuestas a exalcaldesa y al tesorero fueron: permanecer en el lugar señalado de residencia, presentarse al Juzgado de Instrucción de Chalchuapa cada 15 días a firmar y la prohibición de salir del país.