Nacionales

Decretan medidas sustitutivas a exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo

Otros

martes 26, marzo 2019 - 10:04 am

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención a la exalcaldesa de dicho municipio, Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y al tesorero municipal Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

Los imputados enfrentarán el proceso en libertad después de pagar una fianza de $5,000 en el caso de la exalcaldesa; y de $3,000 en el del tesorero.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de retener indebidamente las cuotas a 58 empleados municipales, dinero que deberían de haber sido destinado para pagar un crédito obtenido en una caja de crédito de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

publicidad

El dinero no fue depositado a la institución crediticia, por lo que las víctimas fueron notificadas que estaban en mora.

Las medidas impuestas a exalcaldesa y al tesorero fueron: permanecer en el lugar señalado de residencia, presentarse al Juzgado de Instrucción de Chalchuapa cada 15 días a firmar y la prohibición de salir del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La NBA lanza máscaras de sus equipos para ayudar a afectados por COVID-19

  Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.