Nacionales

Decretan prisión para implicados en el feminicidio de Fernanda Nájera

Redacción web / DEM

sábado 8, junio 2019 - 2:54 pm

Fotografía de la Fiscalía General de la República.

 

El Juzgado de Paz de Ataco, ubicado en el departamento de Ahuachapán, decretó hoy instrucción formal con detención provisional para los cinco implicados en el feminicidio de Melvi Fernanda Nájera Quezada, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 31 de enero de este año.

publicidad

En la audiencia inicial, desarrollada este día, estuvieron presentes solamente dos de los imputados: el médico Roberto Antonio Valdivieso, de 58 años, y Jaqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18, ambos son acusados de fraude procesal, por haber ayudado al presunto asesinado a borrar evidencias del crimen. Aún no se ha logrado capturar a Michael Alejando Castillo Murgas, expareja de la víctima y padre del niño que fue encontrado con vida y abandonado en un cafetal, días después del hallazgo de Nájera.

Lea también: Acusan a cinco por el asesinato de joven Fernanda Nájera


Según la acusación, Castillo Murgas es el autor material del asesinato de la joven y también es acusado de homicidio tentado en perjuicio de su hijo. Otras dos personas vinculadas al caso también siguen prófugas de la justicia.

La coordinadora de la unidad de la mujer y casos de feminicidio de la Fiscalía General de la República, (FGR), Graciela Sagastume, informó que el Ministerio Público solicitó durante la audiencia la reserva parcial del caso. También dijo que se girarán las respectivas órdenes de captura de los acusados que aún no ha sido detenidos y agregó que ahora el caso pasará al Juzgado de Instrucción Especializado de la Mujer en Santa Ana, donde se seguirá la investigación judicial para “robustecer de mejor manera la imputación”.

 

 

Sagastume también indicó que durante la diligencia de este día estuvo presente la familia de la víctima y aseguró que la FGR les ha brindado asistencia emocional a través de la unidad de atención psicosocial por el impacto de la tragedia y de conocer una investigación que relata lo que vivió la joven asesinada.

Señaló que la FGR ha hecho una "investigación exhaustiva, en el cual a través de prueba pericial y testimonial hemos logrado establecer indicios de la participación de Castillo Murgas en la muerte de Melvin de Fernanda Nájera",  así como en la participación de las demás personas que están siendo procesadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema: “Tengo muchas cosas por hacer en el Real Madrid”

  El jugador del Real Madrid Karim Benzema aseguró que todavía "tiene muchas cosas por hacer" en …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York se acerca a los 13,000 fallecidos entre fricciones entre el estado y la Casa Blanca

  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes 630 nuevos fallecimientos a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.