Nacionales

Decretan prisión para policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate

Redacción web / DEM, con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 15, abril 2020 - 1:54 pm

Fachada del Juzgado de Paz de San Julián, donde se llevó a cabo la audiencia inicial contra el policía acusado de lesionar a joven en Sonsonate. Foto de la Fiscalía General de la República.

 

Julio Arturo Campos Hernández, el policía acusado de lesionar a un joven en el cantón Chilata, municipio de San Julián, Sonsonate, seguirá en prisión luego que el Juzgado de Paz de San Julian le decretara prisión provisional y ordenara que el proceso judicial en su contra continúe.

publicidad

El hecho por el que es procesado ocurrió el pasado 10 de abril y la víctima es Alfredo Isaac Canessa Flores, de 19 años de edad. La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que el policía  se mantuviera en prisión debido a el delito que se le imputa.

Tras finalizar la audiencia, el fiscal del caso dijo que la jueza autorizó la siguiente etapa procesal e impuso la medida cautelar de la detención provisional debido a que es acusado de lesiones graves agravadas, delito que puede ser penado hasta con ocho años de prisión. Informó que el caso será llevado por el Juzgado de Primera Instancia de Izalco.


"No se ha ventilado ningún tipo de conciliación, este tipo de delitos no puede ser conciliado", dijo al ser consultado sobre versiones que indicaban que la víctima habría podido haber conciliado con el miembro de la corporación policial. El  fiscal también indicó que cuentan con prueba documental, testimonial, pericial y se ha enviado a laboratorio el arma con la que se le disparó al joven.

El agente procesado no fue llevado al juzgado y solo estuvieron presentes la representación fiscal,  la defensa y la jueza.

 

 

Todo ocurrió el viernes de la semana pasada cuando el joven iba a bordo de su motocicleta y pasó por un control policial instalado para verificar el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, los agentes que estaban a cargo le dijeron que quedaría retenido por infringir la disposición ordenada por el gobierno salvadoreño y también por no llevar mascarilla.

Familiares del joven declararon que el imputado le pidió $50 para dejarlo libre pero como no le entregó el dinero le disparó dos veces en la pierna. Tras el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que se trató de un accidente y aseguró que luego que investigadores entrevistaran a la víctima esta manifestó que no se consideraba ofendido.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así responde Ortiz a críticas de ARENA por situación de violencia

El vicepresidente de la República, Óscar Ortz, respondió esta mañana a las críticas hechas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.