El goleador colombiano Raul Peñaranda llegó ayer al país para integrarse en C.D. FAS / Foto: Hinchas de FAS


Para Raúl Peñaranda ha sido un verdadero reto cambiar el color blanco de Alianza FC por el azulgrana de C.D. FAS, más aún cuando el delantero colombiano logró ser el mayor goleador albo del torneo Apertura 2019, con 13 unidades y, de paso, conseguir el título 14 para la institución blanca. Su salida obedeció a una reingeniería comandada por el técnico Wilson Gutiérrez, quien vio a bien renovar la flota de extranjeros de cara al Clausura 2020 y Concachampions.

Sin pena, ni dolor, el cafetero habló con Tigo Sports El Salvador y agradeció “a todos por sus muestras de cariño, gracias por sus mensajes, por sus comentarios. La verdad es que los leo todos y bueno quiero que sepan que tendrán un espacio en mi corazón siempre, por todo por mi primer título por lo que fue, pero lastimosamente me tomó por sorpresa (su despido) y por eso no había podido comunicarme con toda la hinchada, que no era un adiós sino un hasta luego porque el fútbol da a veces muchas vueltas”.

“Ahora tomo un nuevo rumbo y me toca afrontarlo con mucha responsabilidad espero también estar a la altura de todo, de defender los colores a muerte, así como los defendí con el club Alianza, y bueno esto es fútbol, a veces pasan estas cosas y sólo quería desearles eso, espero que me entiendan y me comprendan que esto es así”.

Peñaranda manifestó sentirse tranquilo por haber obtenido los objetivos con Alianza, aunque no entiende por qué salió por la puerta de atrás. “Nunca me dieron una explicación, ni sé tampoco porqué me voy del equipo. Yo estaba aquí en mi casa, de vacaciones, estaba el rumor de que seguía, pero luego estando aquí (en Colombia) me dijeron que ya no me presentara el 2 de enero porque ya no iba a estar más”.