Partidos quieren más información para aprobar fondos. / DEM


El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, urgió a la Asamblea Legislativa que autorice la suscripción de un crédito por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la fase II del Plan Control Territorial.

“Hago un llamado a que el Plan Control Territorial no es solo personas camufladas y policías.En un sentido holístico, incluye una segunda fase que es muy vital y para echarla a andar se necesita el apoyo de fondos que ha solicitado el señor presidente (Nayib Bukele), porque son los que irán ayudando a mantener de manera sostenible lo que ya hemos ido logrando”, aseguró.

Merino destacó la reducción de homicidios que mantiene el Plan, el cual “debería causar suficiente confianza para permitir que se desarrollen el resto de fases”.

La Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto, sesionará hoy una vez más, pero no discutirá la aprobación del préstamo. A la fecha, los diputados han recibido a seis funcionarios para explicar los proyectos en que se destinará el préstamo, y han cuestionado la legalidad de fondos para capacitación juvenil, construcción de bibliotecas y proyectos de agua potable.