La Defensoría del Consumidor inauguró ayer su programa de educación virtual, donde compartirá conocimientos sobre derecho de consumo.

El Programa de Educación Virtual y el Aula Virtual está disponible en el enlace aula.defensoria.gob.sv. Solo se requiere crear un usuario y contraseña para poder participar en uno de los tres cursos disponibles.

En esta primera etapa, los usuarios podrán tomar el curso de derechos de las personas consumidoras, el de etiquetado general de alimentos y bebidas preenvasadas, o bien el de derechos y deberes de las personas usuarias de productos y servicios financieros.

“Los participantes inscritos pondrán los días y horarios para desarrollar los módulos del curso virtual de su interés, superando así las dificultades de tiempo o distancia para conocer más sobre sus derechos de consumidor y poderlos ejercer”, destacó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, durante el lanzamiento de esta plataforma, que se enmarca en el Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.