Defensoría del Consumidor dijo que espera que el Tribunal Sancionador “imponga las sanciones o resuelva lo que corresponda”.


La Defensoría del Consumidor informó que activó un proceso en el Tribunal Sancionador contra negocios que brindan servicios funerarios, cementerios y crematorios por conductas que infringen la Ley de Protección al Consumidor.

De acuerdo a la institución, de los 229 verificados, en 139 se encontraron incumplimientos a la ley, y solo en 90 se reportó “apego a la normativa” de protección al consumidor.

Especificó además que el mayor número de negocios que infringieron el reglamento fueron identificados en la zona central del país, con 104, mientras que 71 fueron reportados en occidente y 39 en oriente.

Defensoría dijo que entre los principales hallazgos se encuentran: Introducción de cláusulas abusivas en los contratos de los consumidores, realización de prácticas abusivas y obstaculización a las labores de la Defensoría del Consumidor, por lo que espera que el Tribunal Sancionador “imponga las sanciones o resuelva lo que corresponda”.