Las devoluciones beneficiaron a más de 16,000 personas. / DEM


La Defensoría del Consumidor ha logrado que proveedores de productos y servicios devuelvan más de $4 millones cobrados de manera indebida a los ciudadanos en los últimos seis meses, informó Ricardo Salazar, presidente de la institución.

Salaza indicó que se hizo una devolución exacta de $4,015,742.83, que fue realizada a favor de más de 16,540 consumidores, entre junio a diciembre de este año.

El funcionario agregó que el 52.85 % de los montos recuperados ($2.1 millones)corresponde a 13 casos colectivos que beneficiaron a 12,978 consumidores.

Estos consumidores denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos en los sectores de lotificaciones, agua, cuentas de ahorro y paquetes vacacionales.

La institución indicó que los restantes $1.9 millones, que representa 47.15 %, corresponden a denuncias individuales, cerradas a favor de 3,564 consumidores.

La Defensoría detalló que también $415,852.05 fueron devueltos en cobros indebidos detectados en auditorías realizadas a una casa de empeño y una financiera, en defensa de 6,028 consumidores.