Economía

Defensoría exige a empresa la reconexión de agua potable a habitantes de Ciudad Versalles

Redacción WEB-DEM

jueves 26, marzo 2020 - 8:50 am

La Defensoría del Consumidor comunicó ayer que han iniciado procedimientos legales contra la empresa Seguridad Activa, S.A. de C.V., por cobros indebidos de a habitantes de Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad, y en Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Según las denuncias recibidas por la Defensoría, la empresa ha estado efectuando cobros adelantados de los meses de abril y mayo, por el servicio de agua potable. Además de amenazar con la desconexión del sistema y suministro de agua a quienes no atiendan sus exigencias.

Por ello, la Defensoría exigió a la empresa suspender los cobros anticipados y cesar las advertencias de suspensión del servicio.

publicidad

Asimismo, pidieron restablecer los servicios suspendidos y acatar los decretos legislativos aprobados por la emergencia de la pandemia sobre que las personas afectadas "no incurrirán en incumplimiento de obligaciones contractuales y tampoco penalidades civiles y mercantiles" y la disposición sobre diferir el pago de las facturas de servicios de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones (cable, Internet y telefonía).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría advierte sanciones por especulación de precios de mascarillas y otros productos

La Defensoría del Consumidor comunicó que han realizado un sondeo de precios de productos como mascarillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría activa proceso sancionatorio contra proveedores de servicios funerarios

La Defensoría del Consumidor informó que activó un proceso en el Tribunal Sancionador contra negocios que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.