Milena Mayorga no ha sido la única. Estas hermosas salvadoreñas también se quitaron la corona para forjar su carrera política en El Salvador.

Ayer el presidente salvadoreño juramentó a la diputada Mayorga como embajadora de El Salvador en los Estados Unidos. Esto ha sido motivo de revuelo en redes sociales y se ha convertido en tendencia en El Salvador.

La funcionaria se creó una carrera en la televisión como presentadora de noticas en TCS o en show juveniles y luego como conductora de su propio programa de consejos llamado: “Milena tu amiga”.

Tiempo después se alejó del cámara y se unió al partido de Alianza Republicana Nacionalista y desde su curul ha tomado protagonismo en algunos temas coyunturales del país.

Sin embargo, no ha sido la primera fémina que, luego de ostentar la corona de un reinado de belleza, se le ha otorgado la responsabilidad de ser embajadora; ya que mucho antes la querida Maribel Arrieta, la Marilyn Monroe salvadoreña, había recorrido este trayecto.

Estas destacables salvadoreñas son algunas que han figurado en los certámenes de belleza y luego han tomado la decisión de encaminarse al ámbito político.

MARIBEL ARRIETA - 1955
Nunca El Salvador ha estado tan cerca de obtener la corona de Miss Universo como cuando la santaneca (María Isabel) Maribel Arrieta Gálvez, estuvo a centésimas de ser la gran ganadora del certamen que se realizó en Long Beach, California, EE.UU., el 22 de julio de 1955.
Al final, el día de la coronación resultó como máxima ganadora Hillevi Rombin, representante de Suecia. Sin embargo, la salvadoreña se agenció el segundo lugar en la sucesión, al obtener el título de primer finalista, y no solo eso, su encanto fue recompensado con el título de Miss Simpatía.


Eso sí, a partir de ese momento en la vida de Maribel alcanzó tanta popularidad que llegó a incursionar en el séptimo arte con una película que fue filmada en 1955 y salió al público en 1956 llamada "Los veremos en en cielo", en la que actuó junto con Ramón Armengod, Ana Bertha Lepe, Rodolfo Landa, Andrés Soler, Aída Araceli, Jorge Reyes, Magda Donato y muchos más actores.
Luego de su paso por el cine, Maribel regresó a tierra cuscatleca y en 1963 el presidente Oscar Osorio la nombró embajadora de El Salvador, en Amberes, Bélgica. En este lugar conoció y se enamoró del Barón Francés Jacques Thuret, con quien posteriormente contrajo matrimonio, convirtiéndose así en la Baronésa de Thuret.

LEA TAMBIÉN: La razón por la que le arrebataron la corona de Miss Universo a la “Marilyn Monroe” salvadoreña



 

CARMEN ELENA FIGUEROA – 1975
Carmen Elena Figueroa Rodríguez es una política y ganadora de un concurso de belleza salvadoreña.
Figueroa fue la representante de El Salvador en el concurso de Miss Universo en 1975 y se ubicó entre las 12 primeras, la primera vez que una salvadoreña se ubicó en las semifinales desde que lo hizo Maribel Arrieta en 1955. Algo destacable esta edición del certamen es que se realizó en tierra cuscatleca. Mucho tiempo después de su paso por este, Carmen Elena fue electa como diputada del partido Arena en 2006, puesto que fungió hasta el 2015.

LEA TAMBIÉN: ¡Insólito! ¿Por qué le hicieron esto a la representante salvadoreña, en Miss Universo 1975?



 

MILENA MAYORGA - 1996
Milena Mayorga es diputada salvadoreña a la Asamblea Legislativa de El Salvador por el departamento de San Salvador, ex modelo y concursante de concursos de belleza que representó a El Salvador en Miss Universo 1996, donde terminó entre las diez primeras. El 24 de septiembre de 2020 el presidente Nayib Bukele la nombró embajadora de Estados Unidos.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Es un honor representar a El Salvador como su Embajadora ante nuestro socio estratégico, Estados Unidos, y poder servir a los compatriotas que trabajan y viven en esa gran nación.


Una publicación compartida por Milena Mayorga (@milenamayorga) el






 

ELEONORA CARRILLO – 1995
Eleonora Beatrice Carrillo Alamanni, una modelo y actriz salvadoreña, obtuvo el título de Miss El Salvador en el año 1995, representando a El Salvador en la edición de Miss Universo 1995, que se llevó a cabo en Windhoek, Namibia en África.Eleonora, es hija de la exProcuradora de los Derechos Humanos de El Salvador, Beatrice Alamanni de Carrillo, quien es ampliamente conocida en la vida política salvadoreña. Eleonora también fue una estudiante muy aplicada, ya que fue primera bachiller de su generación, además habla tres idiomas inglés, italiano y español. Actualmente Eleonora trabaja como abogada en España.



 

MAITE IRAHETA – 2010
Fue la Reina Nacional de EL SALVADOR de las Fiestas Agostinas 2010 – 2011. Ella actualmente es diputada del partido Arena para Sonsonate.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Esta noche trasladándome de mi casa en Sonsonate a la Plenaria Extraordinaria en San Salvador, a penas se escuchaban murmullos en el silencio, las aceras vacías, sin mujeres y hombres trabajadores, algunas luces de carro en kilómetros y los negocios cerrados ⚠️. Todo esto a las 7:30 pm. Ni en los días de miedo por la delincuencia sentí semejante sensación, pero a los segundos vi la casas y apartamentos con luces brillantes y reflexioné: las medidas que estamos experimentando son duras en muchos sentidos, pero hoy no hay excusas para estar con tus hijos, jugar y reír, con tu familia, para verles a los ojos y decirles que les amas ❤️. Dios sabe lo que hace, y en sus manos está El Salvador ??. En Plenaria, aprobamos agilizar las compras de equipo (respiradores artificiales) y medicamentos para la atención de pacientes con COVID-19. #QuédateEnCasa


Una publicación compartida por Mayteé Iraheta (@maytee_iraheta) el






 

LEA TAMBIÉN: El día que San Salvador fue la sede de Miss Universo