Deportes

Dele Alli pide perdón por una broma sobre el coronavirus

AFP

lunes 10, febrero 2020 - 9:20 pm

Delle Alli, jugador del Tottenham. Foto: AFP

"No es algo con lo que debiera bromear": Dele Alli pidió perdón el domingo por una broma que hizo en la red social Snapchat sobre el coronavirus, broma sobre la que la Federación inglesa de fútbol abrió una investigación, según medios británicos.

En el video publicado en Snapchat el sábado, el jugador aparecía con una máscara de protección cubriendo su rostro y con un mensaje que rezaba: "Corona qué..., suban el volumen". Seguidamente el jugador del Tottenham enfocaba a un hombre de origen asiático, y después a un jabón antiséptico con el mensaje "Este virus tendrá que ser más rápido que eso para atraparme".

publicidad

Ante las reacciones de indignación que suscitó, el video fue suprimido y el jugador tuvo que pedir disculpas: "Quiero pedir perdón por ese video", afirmó el domingo en la red social china Weibo.

El coronavirus, que ha causado más de mil muertos en China continental y que se ha contagiado a más de 40.000 personas "no es algo con lo que se debería bromear", reconoció.


Varios medios británicos afirman que la FA pidió al jugador explicaciones sobre el video. Dele Alli, de 23 años, se expone a una suspensión o a una multa por parte de la FA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Becky G y su habilidad oculta que dejó a sus seguidores sorprendidos

La famosa cantane Becky G compartió en su cuenta de Instagram un pequeño video en el …

MÁS INFORMACIÓN
Antes del coronavirus, el fútbol francés ya se había paralizado en 1968

Partidos anulados, campeonato prolongado y complicaciones en el calendario... La situación actual del fútbol internacional debido …

MÁS INFORMACIÓN
Taufic Guarch: "En Nicaragua jugamos con miedo por el coronavirus" Esta es la odisea de Taufic Guarch en Nicaragua,

El jugador mexicano del Real Estelí, Taufic Guarch, ha hablado con 'ESPN' para explicar de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.