Salvadoreños contaron experiencia hacia EE.UU. / DEM


Una delegación del Comité del Senado de Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales estuvo en El Salvador del 31 de julio al 1 de agosto para conocer qué está haciendo el país para frenar la migración irregular.

La delegación estuvo conformada por la directora de Personal, Gabrielle D’Adamo Singer, y la Asesora Sénior en Política, Lydia Westlake, según un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

El grupo visitó el Centro de Atención Integral al Migrante, y se reunió con el viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y la directora del Centro Integral de Atención al Migrante, Ana Solórzano. También, se reunieron con salvadoreños retornados, quienes según el Gobierno les narraron las dificultades que enfrentaron al intentar llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Finalmente, las representantes del Comité del Senado conocieron el Parque Cuscatlán, un espacio público que ha sido recuperado a partir de un asocio público-privado entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Glasswing International, The Howard G. Buffet Foundation y la Alcaldía Municipal de San Salvador. Este proyecto ofrecerá actividades recreativas y programas de prevención de violencia en beneficio de miles de salvadoreños.