El canciller de la República, Carlos Castaneda, informó hoy que 16 países han confirmado su asistencia al acto de toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, programado para el próximo 1 de junio a las 9:00 de la mañana, en la Plaza Gerardo Barrios.

Los jefes de Estado que han respondido a la invitación son los representantes de Costa Rica y Guatemala, confirmó Castaneda. Agregó que Perú ha confirmado la asistencia de la vicepresidenta de Perú.

 



Castaneda también confirmó que se giró invitación a la República Popular China, país asiático que estará representado en el evento del próximo mes por su canciller. El titular del Cancillería agregó también que se contará con la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Uruguay y Chile.

En total Cancillería giró invitaciones a 139 países y 50 organismos internacionales, de los cuales varios de ellos ya han confirmado su asistencia.

 



Hace unos días, el presidente electo, Nayib Bukele, negó que él o algún integrante de su equipo de trabajo hayan autorizado invitar a la delegación de China a la toma de posesión, luego que el canciller confirmara que dicho país fue incluido en las delegaciones invitadas al evento. Bukele ha dicho que a su llegada al gobierno analizará la continuidad de dichos lazos diplomáticos