Política

Delegaciones de 16 países confirman asistencia a toma de posesión

Redacción web / DEM

lunes 6, mayo 2019 - 10:31 am

 

El canciller de la República, Carlos Castaneda, informó hoy que 16 países han confirmado su asistencia al acto de toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, programado para el próximo 1 de junio a las 9:00 de la mañana, en la Plaza Gerardo Barrios.

Los jefes de Estado que han respondido a la invitación son los representantes de Costa Rica y Guatemala, confirmó Castaneda. Agregó que Perú ha confirmado la asistencia de la vicepresidenta de Perú.

publicidad

 

Castaneda también confirmó que se giró invitación a la República Popular China, país asiático que estará representado en el evento del próximo mes por su canciller. El titular del Cancillería agregó también que se contará con la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Uruguay y Chile.

En total Cancillería giró invitaciones a 139 países y 50 organismos internacionales, de los cuales varios de ellos ya han confirmado su asistencia.

 

Hace unos días, el presidente electo, Nayib Bukele, negó que él o algún integrante de su equipo de trabajo hayan autorizado invitar a la delegación de China a la toma de posesión, luego que el canciller confirmara que dicho país fue incluido en las delegaciones invitadas al evento. Bukele ha dicho que a su llegada al gobierno analizará la continuidad de dichos lazos diplomáticos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Busca solución “permanente” ante fin del TPS

La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, aseguró este martes que el Gobierno de El …

MÁS INFORMACIÓN
80,346 salvadoreños detenidos en EE.UU. desde octubre 2018

Canciller de la República sostiene que de los 760,000 migrantes arrestados, un 10 % son salvadoreñ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.