El programa “Electroguardianes” en el 2019 llego a 2,300 estudiantes de 21 Centros Educativos en la zona de operación de DELSUR. Cortesía


 

Katya Cristales
Especiales

DELSUR es una empresa salvadoreña dedicada a la transformación, distribución y comercialización de la energía eléctrica, la cual suministra electricidad a más de 405,000 clientes en la zona centro sur del país, teniendo operaciones en 82 municipios ubicados en San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán y San Vicente.

Su principal compromiso es contribuir al desarrollo económico del país brindando el suministro de energía eléctrica, proveyendo a sus clientes un alto grado de calidad técnica y comercial, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y ética, así como respetando el marco regulatorio y legal salvadoreño.

La Responsabilidad Social Empresarial es un eje transversal en las operaciones de DELSUR, haciendo del progreso social, económico y el cuido del medio ambiente una de las principales apuestas de la empresa.

La empresa forma parte de los principales estándares globales de sostenibilidad, alineando sus iniciativas a las metas internacionales de desarrollo sostenible:
• Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
• Pacto Global de Naciones Unidas: Miembro desde 2016.

Para DELSUR, el talento humano y su estabilidad física, emocional y laboral son lo más importante. Más allá de los programas de acuerdo con la Ley cuenta con una serie de incentivos que mantienen a sus colaboradores dispuestos y proactivos en las labores que desempeñan.

Electrificación Rural en Comunidad las Arenas. Cortesía


 

• VIVE DELSUR:
Es uno de los programas más relevantes que posee, creado con el fin de promover las iniciativas del proyecto Balance Trabajo Familia dentro de la organización, el cual entregará a sus colaboradores las condiciones óptimas para desarrollarse mejor como profesionales y seres humanos.

Este beneficio consta de chequeos médicos, consultas psicológicas, alianza con Healthy Company para consulta nutricional, fitness y torneos deportivos, runners Delsur, celebraciones navideñas familiares, voluntariado corporativo, comité trabajo Balance Familia y excelentes relaciones Sindicales.

Cada año DELSUR ejecuta como mínimo 3 voluntariados corporativos enfocados en lo social y ambiental de sus zonas de operación. Uno de los programas más significativos a nivel interno es “PLANETA AZUL”, programa que se enfoca en sensibilizar a los colaboradores sobre temas ambientales como: Día de la Eficiencia Energética, Día del Agua, Día de la Tierra, Día del Medio Ambiente.

DELSUR lideró una campaña de recolección de fondos ante los estragos generados por la pandemia del Covid-19 y la Tormenta Tropical Amanda. Dicha campaña resaltó el alto grado de empatía y solidaridad que caracteriza a los colaboradores de DELSUR, se entabló una alianza con la ONG Plan Internacional para brindar, en conjunto, kits alimenticios a 288 familias afectadas por ambas emergencias nacionales.

Destacado:
A nivel nacional, DELSUR forma parte de los principales espacios de promoción de la RSE: FUNDEMAS, Comité de Sostenibilidad AMCHAM y Red Local del Pacto Global: 19 organizaciones, como miembro de Junta Directiva.