Luego que el viernes de la semana pasada fuera anunciado que este lunes se suspendería el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicadas en la zona urbana de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, DELSUR informó hoy que no ejecutará la medida y esperará a que la deuda de $2.4 millones de CEL sea saldada.

La decisión se dio luego que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, enviara a la Asamblea Legislativa una iniciativa para incorporar fondos provenientes de la liquidación de dos Letras del Tesoro (LETES) por $32.5 millones, para que estos sean incluidos en cargos del sector eléctrico y la compra de energía para el suministro de ANDA.

Puede leer: Llamarán a ANDA y CEL antes de estudiar incorporación de $32 mills. de Letes

DELSUR envió la mañana de este lunes a personal a las plantas de bombeo con los planes de hacer efectivo el corte de energía; sin embargo, decidió dar un tiempo de espera para se aprueben los fondos necesarios que estarían destinados a saldar la deuda.

“Aunque DELSUR no ha recibido en este momento el dinero, confiamos en que esta iniciativa demuestra la voluntad del gobierno de arreglar esta situación y con el objeto de no dañar a la población con el suministro de agua, nosotros estamos retirando los equipos de trabajo. No vamos a realizar la suspensión del servicio y confiamos en que tanto el gobierno y ahora la Asamblea Legislativa aprueben esta reforma”, expresó Roberto González, gerente general de la institución.

Agregó que esperan que esto permita volver a tener una operación normal en el suministro con ANDA y que en un futuro no se vuelva a atravesar otra “penosa situación” como esta.