Delta reactivó sus operaciones hacia Colombia, Guatemala y El Salvador. FOTO/@CEPASV


El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero sigue recuperando su nivel de operaciones, tanto por el reinicio de rutas como por el aumento de frecuencias.

La estadounidense Delta reinició hoy (02.10.20) los vuelos en la ruta Atlanta - San Salvador, mientras que Avianca sumará nuevos vuelos desde y hacia Bogotá desde mediados del mes.

Desde esta semana la aerolínea estadounidense activó las rutas hacia Bogotá, Ciudad de Guatemala y San Salvador, como parte de su plan de reactivación de operaciones en la región el cual se irá incrementando gradualmente.

El servicio entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador (SAL) y Atlanta será operado inicialmente tres veces por semana con aviones Boeing 737-800 en los que aplicará medidas de bioseguridad.

"Estaremos implementando el Delta CareStandard y las medidas de seguridad que garantizarán a nuestros clientes en Colombia, El Salvador y Guatemala un viaje seguro", dijo Luciano Macagno, director general de Delta - América Latina, el Caribe y el sur de la Florida.

De acuerdo con el ejecutivo la seguridad de clientes y nuestros empleados es prioridad. "Estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes con nuevas medidas destinadas a garantizar una experiencia más segura desde el momento en que llegan al aeropuerto hasta el momento en que llegan a su destino final", puntualizó.

En una primera etapa Delta hará la ruta Atlanta - San Salvador con un vuelo diario los días viernes, sábado y domingo, pero se espera que sea uno diario desde el 1 de noviembre.
Estaremos implementando el Delta CareStandard y las medidas de seguridad que garantizarán a nuestros clientes en Colombia, El Salvador y Guatemala un viaje seguro"
Luciano Macagno
Director general de Delta - América Latina, el Caribe y el sur de la Florida

Avianca reactiva vuelo Bogotá - San Salvador desde el 16 de octubre


La colombiana Avianca también confirmó que se prepara retomar actividades en la ruta Bogotá - San Salvador desde el próximo 16 de octubre.

Tanto el San Óscar Romero como El Dorado fungen como centros de conexiones de la aerolínea y su integración es clave para el tránsito de pasajeros entre el norte, centro y sur del continente.

Los vuelos de Avianca en esa ruta arrancan con un vuelo semanal, mientras que desde el 19 de octubre se sumarán dos y desde el 26 serán tres.

Medidas de bioseguridad en las operaciones de Delta



  • Protectores de plexiglás en todos los mostradores de check-in.

  • Se limita el número de clientes a bordo y se bloquean los asientos centrales.

  • Se requiere mascarillas faciales en los puntos de alto contacto de Delta en los aeropuertos y a bordo de las aeronaves;

  • Se ajusta el proceso de embarque y se proporcionar un mayor espacio para un viaje más seguro, realizando el abordaje de atrás hacia adelante de la aeronave, reduciendo el número de clientes que necesitan pasar uno junto al otro.

  • Se proporciona suministros a los clientes cuando estén disponibles, incluyendo gel antibacterial en los estuches de cuidado.

  • Desinfección de la aeronave antes de cada vuelo.

  • Se recircula el aire a bordo con aire exterior cada 3-5 minutos utilizando sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA.

  • La aerolínea recomienda reservar su viaje con mayor flexibilidad y tranquilidad. Delta ha renunciado al cobro de cuotas por cambios para todos los viajes en todos los boletos adquiridos desde marzo de 2020 hasta el final del año.