Nacionales

Demandan a Sigfrido Reyes, su esposa e hijo por enriquecimiento ilícito de más de $472 mil

Redacción web/DEM

viernes 14, febrero 2020 - 10:40 am

Archivo DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una demanda ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por enriquecimiento ilícito de $472 mil 464.04.

El fiscal de Unidad Anticorrupción de la FGR detalló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró ocho irregularidades a Reyes en concepto de depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y compra de inmueble e inversion en el proyecto Eco Residencial Las Violetas, que suman un total de $360,433.09.

publicidad

Agregó que la FGR le encontró otra irregularidad por cobro de viáticos en su gestión en la Asamblea Legislativa por $99,280.95. El monto total que la FGR le atribuye a Reyes de haberse apropiado indebidamente asciende a $459,714.04.

Mientras que a su esposa, se le adjudica dos irregularidades por depósitos en cuentas bancarias por $12,000 y a su hijo otra irregularidad de $750 por adquisición de vehículo.

Sobre Reyes, quien las autoridades sospechan se encontraría en Rusia huyendo de la justicia, pesa una orden de captura por peculado, lavado de dinero y estafa agravada.

Reyes es señalado de liderar una estructura, en la que se acusa también de formar parte a su esposa y hermano, que presuntamente blanqueó más de $67.5 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados piden a fiscalía que investigue aglomeraciones en CENADE

Un grupo de abogados denominados "abogados libres por una buena gobernanza del país" presentaron un aviso …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía reporta cero feminicidios desde que se decretó cuarentena por COVID-19

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que hubo una drástica reducción de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investigará difusión de información falsa sobre emergencia nacional en redes sociales

El fiscal general Raúl Melara anunció en Twitter que iniciará una investigación contra la divulgación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.