Archivo DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana una demanda ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por enriquecimiento ilícito de $472 mil 464.04.

El fiscal de Unidad Anticorrupción de la FGR detalló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró ocho irregularidades a Reyes en concepto de depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y compra de inmueble e inversion en el proyecto Eco Residencial Las Violetas, que suman un total de $360,433.09.

Agregó que la FGR le encontró otra irregularidad por cobro de viáticos en su gestión en la Asamblea Legislativa por $99,280.95. El monto total que la FGR le atribuye a Reyes de haberse apropiado indebidamente asciende a $459,714.04.





Mientras que a su esposa, se le adjudica dos irregularidades por depósitos en cuentas bancarias por $12,000 y a su hijo otra irregularidad de $750 por adquisición de vehículo.

Sobre Reyes, quien las autoridades sospechan se encontraría en Rusia huyendo de la justicia, pesa una orden de captura por peculado, lavado de dinero y estafa agravada.

Reyes es señalado de liderar una estructura, en la que se acusa también de formar parte a su esposa y hermano, que presuntamente blanqueó más de $67.5 millones.