El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé se ha quedado fuera de la lista de 19 jugadores facilitada por el técnico, Ernesto Valverde, de cara al partido de este sábado contra el Levante UD en el Ciutat de València.

Pese a que el delantero francés ya ha cumplido los dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Sevilla FC --contra Eibar y Valladolid-- no ha entrado en una lista de convocados de la que Valverde todavía tendrá que descartar a un jugador.

Se quedaron fuera de ella y en Barcelona, igual que Dembélé, el centrocampista Carles Aleñá y Moussa Wagué, por decisión técnica, así como el lesionado Samuel Umtiti, que todavía no ha recibido el alta médica.

Por contra, regresan a la lista el centrocampista Arthur Melo, que descansó en el duelo contra el Valladolid que terminó con goleada blaugrana (5-1) en el Camp Nou, y el lateral zurdo Junior Firpo.

Sigue convocado Ansu Fati, titular ante el Real Valladolid tras un tiempo sin jugar en el primer equipo. El canterano, que cumplió este jueves los 17 años, recibió el 'pasillo' de collejas por parte de sus compañeros antes de una sesión en la que también estuvieron Carles Pérez, convocado, e Iñaki Peña.

Así, la lista de convocados del Barça es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior, Carles Pérez y Ansu Fati.