El presidente Donald Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio de destitución. Foto: AFP


Los demócratas advirtieron este jueves que absolver al presidente Donald Trump de la acusación abuso de poder en el juicio político que se le sigue equivaldría a la "normalización de la ilegalidad".

En lo que podría ser su último intento para lograr un caso que permita remover al presidente estadounidense de su cargo, los fiscales de la Cámara de Representantes expresaron su indignación por lo que dijo el abogado de Trump, Alan Dershowitz, sobre que el mandatario puede hacer casi cualquier cosa que quiera que considere que es del interés público.

Adam Schiff, el jefe de los fiscales del juicio político en la Cámara de Representantes, dijo que la declaración dio un giro a la ley de Estados Unidos y se hizo eco del caso Watergate del presidente Richard Nixon hace 45 años.

"Lo que hemos visto en el último par de días es un descenso a la locura constitucional", dijo Schiff durante el juicio en el Senado.

"Hace casi medio siglo tuvimos un presidente que dijo que cuando el presidente hace algo, eso significa que no es ilegal".

"¿No hemos aprendido algo en el último medio siglo?", añadió.