Internacionales

Demócratas anuncian inicio de investigación para juicio político a Donald Trump

AFP

martes 24, septiembre 2019 - 1:39 pm

Archivo DEM.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, va a anunciar este martes la apertura de una investigación que constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el mandatario Donald Trump, anunciaron medios estadounidenses.

Pelosi indicó que hará una declaración a las 5:00 de la tarde. Citando fuentes cercanas a la líder demócrata, el Washington Post, el New York Times y la cadena NBC aseguran que dará inicio a un procedimiento potencialmente explosivo en relación a una controversial conversación entre Trump y su par ucraniano.

publicidad

La denuncia de un informante secreto miembro de la comunidad de inteligencia estadounidense asegura que Trump condicionó la ayuda a Ucrania a que Kiev investigue a Biden y su hijo sobre sus lazos comerciales en el país.

Los críticos aseguran que Trump intentó reclutar ilegalmente a un país extranjero para que le ayude en su reelección haciéndole daño a su rival.


La campaña de Trump ya había sido acusada en el pasado de buscar el apoyo de Rusia en su batalla electoral de 2016 contra la demócrata Hillary Clinton.

Este martes, Trump dijo en Twitter que autorizó la publicación el miércoles de su controversial llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.