La denuncia, según Aída Betancourt, obedece a la contratación de cuatro familiares del diputado Gallegos. / Cortesía


Integrantes del partido Nuestro Tiempo (NT) presentaron este martes una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra Guillermo Gallegos Navarrete por la contratación de familiares del dirigente político y diputado en la Asamblea Legislativa.

Aída Betancourt, de NT, aseguró que la contratación específica de cuatro parientes ha transgredido la Ley de Ética Gubernamental. “Son cuatro cuñados, se trata del segundo grado de afinidad. Hay más de 10 parientes que han sido contratados pero que no entran en este ámbito”, detalló.

Las personas ocupan los cargos de colaboradora administrativa V, con un salario de $2,500, colaboradora administrativa a tiempo parcial, $1,000; colaborador administrativo IV, con salario de $2,500; y auxiliar administrativo IV, $1,000.

En Twitter, el diputado respondió que cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa no infringió la Ley de Ética Gubernamental y que lo demostrará; señaló a NT de ser un partido “proaborto”.

El artículo 6 literal h de dicha ley prohíbe nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad a parientes dentro del segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad.