Política

Denuncian a Gallegos ante el TEG por contratación de familiares en Asamblea

Redacción DEM

miércoles 8, enero 2020 - 12:00 am

La denuncia, según Aída Betancourt, obedece a la contratación de cuatro familiares del diputado Gallegos. / Cortesía

Integrantes del partido Nuestro Tiempo (NT) presentaron este martes una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra Guillermo Gallegos Navarrete por la contratación de familiares del dirigente político y diputado en la Asamblea Legislativa.

Aída Betancourt, de NT, aseguró que la contratación específica de cuatro parientes ha transgredido la Ley de Ética Gubernamental. “Son cuatro cuñados, se trata del segundo grado de afinidad. Hay más de 10 parientes que han sido contratados pero que no entran en este ámbito”, detalló.

publicidad

Las personas ocupan los cargos de colaboradora administrativa V, con un salario de $2,500, colaboradora administrativa a tiempo parcial, $1,000; colaborador administrativo IV, con salario de $2,500; y auxiliar administrativo IV, $1,000.

En Twitter, el diputado respondió que cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa no infringió la Ley de Ética Gubernamental y que lo demostrará; señaló a NT de ser un partido “proaborto”.


El artículo 6 literal h de dicha ley prohíbe nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad a parientes dentro del segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.