La organización Acción Ciudadana (AC) interpuso una denuncia, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), contra la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien publicó la imagen del Documento Único de Identidad (DUI) y otros documentos con información personal de una ciudadana.

"Nos han dejado en el abandono", se quejaba la ciudadana en el video retomado por la ministra quien colocó el nombre completo de la habitante de la colonia Santa Lucía señalando que no pueden resolver de manera inmediata el problema de la cárcava, ya que por años no se le dio el tratamiento adecuado.

De acuerdo a Eduardo Escobar, de AC, la funcionaria transgredió el artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), ya que se considera una infracción muy grave "entregar o difundir información reservada o confidencial".

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana interponiendo la denuncia. Foto: Diego García.


Acción Ciudadana dice que la actitud de la ministra es "peligrosa en un sistema democrático" porque se hace uso de las instituciones para atacar a quienes cuestionan al Gobierno.

Foto: Diego García.


Las infracciones muy graves son castigadas por la ley con una multa de 20 a 40 salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios.