Cortesía


La integrante del partido FMLN Daniela Genovez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del simpatizante de Nuevas Ideas, Roberto Silva, por los delitos de persecución, acoso, difamación y expresiones de violencia contra la mujer. Asimismo, Genovez interpuso una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en contra del Gobierno de El Salvador por su supuesta complicidad en la violación a los derechos humanos de la que dice haber sido víctima durante el periodo del escrutinio.

El youtuber Roberto Silva se presentó ayer a la sede del escrutinio final portando una acreditación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decía que Silva pertenecía a la Radio Nacional, y grabó videos en los que difunde contenido ofensivo en contra de la ex candidata a diputada por el partido FMLN, Daniela Genovez.

Sumado a esto, Silva también emitió comentarios en contra de la diputada Karina Sosa, en donde agredió sus competencias intelectuales y expresó comentarios acerca de su apariencia física. Por ello, la diputada anunció que hoy interpondrá también una denuncia contra Silva ante la Fiscalía.

Ignorando las diferencias políticas, mujeres que también buscaron un cargo político en las pasadas elecciones se han pronunciado mostrando su apoyo a Genovez. Personajes como María Revelo y Bertha María Deleón del partido Nuestro Tiempo, Sulen Anaya del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Claudia Ortiz de Vamos, miembros del partido FMLN, así como miembros de la sociedad civil, también le mostraron su apoyo en las redes sociales.

La administración de Twitter suspendió la cuenta que pertenecía a Silva, con el nombre de usuario "@ExterminoRatas". Hasta las 9:00 a.m. de hoy, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) no se ha pronunciado sobre el caso.

 

https://twitter.com/DanielaGenovez/status/1368403209363075073